Ratifican las penas de cinco años para los secuestradores de El Zapillo

El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería

M.M.

13 de mayo 2017 - 02:34

El Tribunal Supremo ha ratificado las penas de cinco años de prisión impuestas al granadino Marcos C.L. y el madrileño Fernando M.S. por el intento de secuestro en octubre de 2015 de S.L.O.V. El Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, que consideró probado que ambos se concertaron a finales de septiembre de 2015 para captar a una mujer y privarla de su libertad mediante un falso anuncio de trabajo.

De esta forma, contactaron telefónicamente el día 29 de ese mes con S.L.O.V., quien les había llamado interesándose por la "mendaz oferta laboral". El 1 de octubre de 2015, la mujer volvió a telefonear con el mismo fin a los acusados, quedando en verse a primeras horas de la tarde con Marcos C.L. en la parada de taxis ubicada en el barrio del Zapillo de Almería.

Una vez allí, y tras tomar ambos café en las proximidades, Marcos C.L., actuando conforme a lo previamente acordado con Fernando M.S. y con la falsa intención de mostrar a la mujer la vivienda que se ofertaba junto al trabajo, sobre las 18:30 horas la condujo a su domicilio, ubicado en la calle Quesada de El Zapillo.

Ya en el interior de la vivienda, Marcos C.L. se abalanzó sorpresivamente sobre Carmen , lanzándola primeramente contra una cama y posteriormente hacia el suelo, cogiéndole las manos y poniéndoselas a la espalda, dándole patadas, mientras la víctima se defendía como podía. En ese preciso instante apareció Fernando M.S., quien entró en la habitación inmovilizando a la mujer, lo que permitió que el otro condenado le tapase la boca y le atase las manos a S.L.O.V., que permaneció retenida contra su voluntad. A consecuencia del estruendo y los gritos de auxilio proferidos por la mujer , un vecino alertó a la Policía Local, de modo que, trascurridos unos minutos y personados distintos agentes en el domicilio facilitado, estos se adentraron en la vivienda sorprendiendo in situ a ambos ejecutando los hechos narrados.

stats