Coronavirus en Almería

Reabren los parques de Almería capital al bajar a nivel 3 de alerta COVID

  • El Parque de las Familias abre este jueves de 10:00 a 20:00 horas

Reabren los parques de Almería capital al bajar a nivel 3 de alerta COVID.

Reabren los parques de Almería capital al bajar a nivel 3 de alerta COVID. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Almería inicia mañana jueves la reapertura paulatina de los parques infantiles de la ciudad después de que la delegación de Salud haya rebajado a nivel 3 de alerta sanitaria las medidas anti COVID que se aplican al Distrito Sanitario Almería, al que pertenece la capital. Unas medidas que son efectivas desde las 00:00 horas del 6 de mayo.

La reducción en el número de contagios por coronavirus, el incremento de las tasas de vacunación, y los datos de hospitalización de pacientes con COVID han llevado a los expertos en salud pública a rebajar el nivel de alerta que hasta ahora estaba en el 4 para Almería ciudad. Esta decisión conlleva, entre otras medidas la reapertura de parques infantiles (los biosaludables y las zonas de calistenia ya estaban abiertos en nivel 4).

No es la única medida, aunque sí una de las más esperadas. De hecho, las concejales delegadas del Área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y de Sostenibilidad, Margarita Cobos, han dado la orden de iniciar la limpieza y la retirada de balizamiento para, cuanto antes, tener todos los parques infantiles listos para el uso y disfrute de los más pequeños.

Sostenibilidad Ambiental abre también las puertas del Parque de las Familias. Lo hará mañana jueves a las 10 horas y permanecerá abierto hasta las 20 horas.

Aforos ampliados

El nivel 3 modifica, entre otras cosas, los aforos en velatorios y entierros que pasan a permitir 10 personas en interior y 20 en exterior. En las ceremonias civiles se permite el 50% del aforo y en lo que tiene que ver con actividades ambientales, se permite un aforo de 10 personas en interior y 15 al aire libre.

En las instalaciones deportivas, el aforo pasa a ser del 50% con 200 personas máximo en interior y 400 en el exterior. Para cines, teatros y auditorios, el aforo sube al 60% con un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios