External content

Real Betis Féminas, todo un ejemplo en el Día de la Mujer

Real Betis Féminas, todo un ejemplo en el Día de la Mujer

Real Betis Féminas, todo un ejemplo en el Día de la Mujer

Llega uno de los momentos más importantes del año. El 8 de marzo no es un día más en todo el planeta, es la fecha en las que las mujeres revindican la igualdad de género para así eliminar la diferenciación con los hombres. Aún queda un largo camino por recorrer, pero se van dando pasos adelante para que la plena igualdad sea un hecho materializable en el medio plazo.

El deporte profesional no es ajeno a esta tesitura, y todas las competiciones femeninas van dando pasos hacia adelante para acercarse a sus análogas masculinas. Este es el caso de la Liga Iberdrola, un torneo que cada vez cuenta con más entidades del más alto nivel u que está adquiriendo unas cotas de expectación soñadas hace algunos cursos.

Cinco fueron las protagonistas que se sumaron a esta iniciativa poniendo en liza sus conocimientos sobre el deporte que es su profesión y al cual idolatran. Ana Hernández, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas, Marta Perarnau y Oriana Altuve, ¿quién crees que tuvo un pleno de aciertos?

Únicamente, dos de ellas contaron las tres preguntas realizadas por respuestas acertadas. Mari Paz Vilas y Marta Perarnau son estas dos integrantes que gracias a sus conocimientos de fútbol femenino lideraron la hipotética clasificación del concurso Imparables. Las otras tres componentes de la plantilla bética que se sumaron a esta iniciativa, tuvieron dos respuestas correctas en las tres preguntas que les formularon.

Lo que demuestra tanto estas como otras iniciativas, es que el fútbol femenino cada vez cuenta con más adeptos, y este es solo el principio.