Reales Tercios de España se reúnen en Almería

El IX Tercio Carlos V, al que pertenecen Granada, Almería, Jaén, Málaga y Melilla, celebra en Aguadulce su cena de hermandad

José Manuel Quesada / Almería

12 de diciembre 2011 - 01:00

El IX Tercio Carlos V, perteneciente a los Reales Tercios de España, celebrará por primera vez en Almería su tradicional cena de hermandad con motivo de las fiestas navideñas. El acto, organizado por la Jefatura de Zona, tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 20.30 horas en el Hotel Playadulce y contará con la presencia de numerosos miembros de esta asociación que manda en Almería Benito López Sánchez, teniente coronel jefe de Zona.

Tras la recepción a todos los asistentes habrá unas palabras de bienvenida por parte del teniente general de los Reales Tercios que finalizarán con su himno. A los postres se realizará un brindis por S. M. el Rey seguido de la entrega de menciones, distinciones y condecoraciones que darán paso al baile de Navidad. El plazo para asistir a esta cena finaliza hoy, pudiendo contactar quienes deseen hacerlo a través del teléfono 680 410 262 y en el Hotel Playadulce.

Bajo la denominación de Asociación Memorial Reales Tercios, "se encuadran disciplinadamente todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que, con fidelidad absoluta a la Corona, se autoimponen lealtad a la figura del Soberano, conservando su neutralidad política sea cual fuere la forma o sistema de Gobierno y con total independencia sobre las ideologías políticas que puedan presidir el país en cada momento". La asociación, presidida por el teniente general Manuel Fuentes Cabrera, defiende entre sus valores "el amor a España, respeto a la ley, sentido del deber, disciplina, que a todos obliga por igual y no debe ser impuesta por la fuerza; solidaridad y mantenimiento del ideal monárquico".

El IX Tercio Carlos V está constituido por las provincias, denominadas zonas, de Granada -en la que tiene su sede-, Almería, Málaga, Jaén y Melilla. El origen de los Reales Tercios se remonta al siglo XVI, en la época del emperador Carlos V, primero que unió en su persona las coronas de Castilla y Aragón. En 1942 fueron restablecidos por el general Kindelán.

stats