Bomberos

Realojados los vecinos de un bloque de viviendas de Garrucha que fueron evacuados tras un incendio

  • Todos ellos pudieron volver a sus hogares cuando el incendio quedó extinguido y el edificio fue ventilado

Bomberos inspeccionando una de las viviendas.

Bomberos inspeccionando una de las viviendas.

Varios vecinos de un bloque de viviendas situado en la Calle Mayor de la localidad almeriense de Garrucha han vuelto a sus hogares después de que tuvieran que ser desalojados de manera preventiva por un incendio registrado en la madrugada de este domingo.

En un comunicado, el 112 ha informado de que el centro coordinador atendió a las 3,10 horas de la madrugada varios avisos de particulares que alertaban de un fuego en un domicilio de la primera planta de un bloque de tres alturas en la localidad. 

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio

La dotación de bomberos del parque de Turre desalojó a 16 personas, que dada la hora estaban durmiendo, de manera preventiva durante la intervención para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Todos ellos pudieron volver a sus hogares cuando el incendio quedó extinguido y el edificio fue ventilado.

El incendio estaba concentrado en el salón de la vivienda. Mientras un equipo estaba trabajando en la extinción del mismo, paralelamente se estaban revisando el resto de habitaciones para verificar la existencia de personas afectadas. Una mujer, la inquilina de la vivienda siniestrada, fue asistida en el lugar por los servicios sanitarios a causa de la acumulación de humo sin que precisara traslado sanitario. La mujer estaba durmiendo aún y no se había enterado del incendio.

Por parte de la dotación se toma la decisión de confinar a la persona en la habitación, quedándose un bombero en todo momento con ella ya que el resto del equipo seguía con la extinción. Cuando ya estaba todo controlado, se procedío al rescate de esta persona, teniendo que sacarla entre dos bomberos, ya que tenia escayolada una pierna.

Finalmente se ventiló la vivienda y se revisó el resto de inmuebles del edificio, que algunos se vieron afectados por el humo. Al parecer el incendio comenzó en el sofá del salón, desconociendo por ahora los motivos. La Guardia Civil que se desplazó al lugar se encarga ahora de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios