Sucesos

Reanudan la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos tras partir en barco desde Almerimar

  • Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el avión 'Sasemar 305' ha sido movilizado para buscar por aire a los desaparecidos, mientras que el centro coordinador de Almería continúa emitiendo avisos a navegantes tras avisar también a Argelia y Marruecos

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de los dos jóvenes cuyo rastro ser perdió en el mar el pasado viernes después de que zarpasen a bordo de un barco desde Almerimar, en El Ejido.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el avión 'Sasemar 305' ha sido movilizado para buscar por aire a los desaparecidos, mientras que el centro coordinador de Almería continúa emitiendo avisos a navegantes tras avisar también a Argelia y Marruecos.

Ha explicado que la zona de rastreo se ha ampliado "mucho" pues debido al mar tiempo, desde una posición inicial de 15 millas náuticas al sur de Almerimar, la embarcación podría haber derivado unas 90 millas.

Por su parte, la Comandancia de Almería ha indicado a Efe que se mantiene activa la búsqueda por parte de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Según informó Salvamento Marítimo a Efe, el viernes un amigo de los desaparecidos indicó por teléfono que ambos habían salido sobre las siete de la mañana en un barco de cinco metros de eslora desde Almerimar.

Señaló que había vuelto hablar con ellos esa mañana pero que después no había podido contactar de nuevo, apuntando que podían estar a unas 10 millas náuticas de Almerimar. También informó de que iba a denunciar la desaparición.

El viernes fueron movilizados el helicóptero 'Helimer 203' y la patrulla 'Alcotán' de la Guardia Civil, y se dio aviso a las embarcaciones de la zona, si bien la visibilidad era "nula por la niebla".

Este sábado el avión 'Sasemar 305' y el 'Helimer 203', junto al avión SAR 'Rescue 12', intentaron de nuevo dar con ellos sin éxito. También se trató de dar con ellos con ecos del SIVE. Las fuentes consultadas han subrayado que también hubo problemas por la bruma y la niebla.

Este domingo, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, el 'Sasemar 305' continuó la búsqueda de los dos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios