Reanudan las clases en el edificio de la UAL de la calle Gerona tras el fin de obras
Anuncian que año se realizarán catas para verificar el estado del forjado, para lo que se han colocado rejillas en todas las aulas
La sede de la Universidad de Almería de la calle Gerona ya está totalmente rehabilitada. Después de 25 días de trabajo para reparar los daños que provocó la caída de parte de un techo de la sala de estudio, los alumnos han vuelto a las aulas. Así lo indicó a Diario de Almería Isabel Román, vicerrectora de Infraestructuras de la UAL, quien al mismo tiempo explicó que se ha reforzado el forjado de la planta baja y un aula de la segunda planta. Pero sólo en zonas muy localizadas que, por el curso habitual de las construcciones antiguas, corrían el riesgo de que el falso techo se desprendiera como ocurrió en la sala de estudio el pasado día 1 de noviembre.
El edificio se cerró por completo como medida preventiva mientras se realizaban las catas pertinentes para ver la estabilidad del edificio. Una vez que la empresa de calidad ICC determinó que la estructura cumplía todas las garantías de estabilidad, los operarios procedieron a repara los daños y a reforzar el edificio, que cuenta con más de 50 años de antigüedad.
Las obras, tal y como indicó Isabel Román, han costado a la Universidad de Almería poco más de 30.000 euros, en los que se incluye el estudio técnico pericial. Con estos trabajos, el edifico de la calle Gerona ha quedado completamente reforzado para que pueda seguir albergando clases para los próximos años. Además, en cada una de las aulas, "se han colocado unas trampillas para que anualmente se vayan realizando catas y se pueda verificar el estado del forjado sin tener que hacer obras", destacó Román.
No hay comentarios