Rebujitos musicales de Guillermo Fernández

El 'Homenaje a la guitarra española' se celebró en el Centro de Día de Pechina con temas que van desde Albéniz hasta Bisbal

Guillermo Fernández en el 'Homenaje a la guitarra española'.
Guillermo Fernández en el 'Homenaje a la guitarra española'.
Cecilio Vázquez / Pechina

11 de noviembre 2012 - 01:00

Excelente el Homenaje a la guitarra española, espectáculo que acogió el salón de actos del Centro de Día de Pechina con Guillermo Fernández, en la desapacible noche del viernes, que hizo que la presencia de público se pueda tildar de discreta.

El espectáculo comenzó con la guitarra española sola sobre una silla, iluminada, en el escenario, mientras una voz en off nos cantaba sus dichas y desdichas a lo largo de su dilatada vida y daba pistas sobre el espectáculo.

Seguidamente hacía su aparición el artista almeriense cuya actuación estuvo presidida por un gran dominio de la técnica, la diversidad de músicas y la sensibilidad y el buen gusto.

Abrió la noche de su recital-que definió como un "rebujito musical"- con el famoso tema Asturias de Albéniz, para, seguidamente ofrecernos un popurrí de famosos temas de la inmortal Rocío Jurado (Como una ola, Señora…)

Tras Mi princesa el tema de David Bisbal, homenajeó a un gran almeriense: Manuel del Águila, cuyo sexto aniversario de su fallecimiento se conmemoraba a recientemente, interpretando un pack de tres temas: el famoso Fandanguillo de Almería de Gaspar Vivas y dos del homenajeado: Si vas pa la mar y el Himno de la Virgen del Mar.

Emotiva resultó la "suite de las tres abuelas", dedicada a la madre, la abuela y la bisabuela del artista, incluyendo el pasodoble, el rezo y el valls.

En la recta final de su actuación dimos un paseo por la copla española, con fragmentos de temas tan populares como Ojos verdes, La bien pagá o En el quicio de mi puerta, para finalizar con fundido de dos temas musicales: un Taranto compuesto por el mismo y Mi Wife: el tema que inmortalizó Frank Sinatra, que finalizó por rumbas.

stats