Reciben muebles elaborados por discapacitados
La Junta destina este tipo de materiales a equipar centros de mayores de ambos municipios
La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social , Adela Segura, entregó ayer a los ayuntamientos de Albanchez y Bacares el equipamiento para los Centros de Personas Mayores de ambos municipios.
El material suministrado ha consistido en mesas, sillas, sillones, armarios y mesas de oficina, por un importe de 32.000 euros.
Dicho mobiliario ha sido fabricado por la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña, un centro destinado a la atención de personas con discapacidad en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado, y que mediante la realización de tareas prelaborales u ocupacionales, pretende la integración social y, en su caso, laboral, de las personas destinatarias.
También pretende mejorar su adaptación personal y social; normalizar sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitarles laboralmente, garantizando la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres con discapacidad. El centro Javier Peña depende orgánica y funcionalmente de la delegación provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Los materiales que fabrican, principalmente mobiliario de oficina, juguetes de madera y elementos decorativos de cerámica, están destinados a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales (personas mayores, personas con discapacidad, etc.)
También te puede interesar