El vallado del Recinto Ferial será reparado y también la portada de Feria de Almería
Almería
Licitan las obras para corregir los efectos de los fuertes vientos sobre el perímetro y trabajos para garantizar la seguridad estructural de la portada
El Ayuntamiento de Almería se dispone a reparar el vallado perimetral del Recinto Ferial de cara a tener listo y en perfecto estado de revista la acotación perimetral para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar. Los trabajos, que acaban de licitarse hace escasos días, tratan de corregir las deficiencias que presenta esta valla desde el mes de abril, cuando los fuertes vientos, una vez más, derribaron tramos de barrotes.
El contrato, cuyos requisitos pueden ser consultados en el portal de contratación electrónica del Ayuntamiento a través de su página web), contempla una inversión cercana a los 50.000 euros y la necesidad de que los trabajos estén terminados en el plazo de ejecución de cuatro semanas.
Consistirán en la reparación del vallado perimetral defectuoso del recinto ferial, la sustitución del portón existente en la entrada sur del recinto, puertas de acceso al recinto ferial, así como la instalación de valla perimetral de simple torsión en el ala este del propio recinto.
Precisa el Ayuntamiento en su informa de necesidades que la empresa adjudicataria tendrá que recolocar el vallado que se encuentre en buen estado y pueda ser reutilizado, y en los tramos donde no sea posible, instalar vallado de iguales propiedades geométricas, fabricado en acero y del mismo color al actual. El vallado a instalar tendrá, además, una tratamiento anticorrosivo.
En cuanto a la sustitución de las dos hojas del portón abatible existente en entrada sur, conservará las mismas dimensiones y, de igual manera, será de acero con tratamiento anticorrosivo.
Con respecto a la sustitución de las hojas de las siete puertas de acceso peatonal del recinto ferial su fabricación será idéntica, y se mantienen las características del vallado perimetral de simple torsión en la cara este del recinto ferial, junto al río Andarax, material que ha venido empleándose desde la construcción del recinto ferial de la Vega y con el que el Ayuntamiento explica las razones del porqué la fuerza del viento lo vence.
Es un vallado especial sin exceso de dureza, ideado para que, en caso de emergencias, no presente la resistencia de un muro y pueda ser, precisamente, tumbado con facilidad para una evacuación rápida de personas.
También la portada principal de la Feria
Ante la necesidad de garantizar la seguridad estructural de la portada de la Feria, así como mantener sus condiciones estéticas, el Ayuntamiento va a llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento consistentes principalmente en la sustitución de las guirnaldas decorativas y de los cables de cobre, así como en la reposición de lámparas led y pintado de paneles. Los trabajos contemplan también el cambio de los elementos metálicos de sujeción entre las uniones de los módulos. Los técnicos municipales han aconsejado que esta a reparación la lleve a cabo Iluminaciones Ximénez, la empresa fabricante de la portada.
No hay comentarios