garrucha

Recital de poesía y música para presentar 'Paisaje con figuras', de José Antonio Olmedo

  • El autor hablará sobre su libro en el Castillo de Jesús Nazareno, a las 21:30 horas de esta noche

El poeta José Antonio Olmedo presenta esta noche su obra 'Paisaje con figuras' en el Castillo de Jesús Nazareno de la localidad de Garrucha, a las 21:30 horas.

Olmedo, antiguo profesor del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora y malagueño de nacimiento, recitará algunos de los poemas que conforman el libro, junto a Diego Alonso Cánovas, y con el acompañamiento musical de dos miembros de la rondalla 'Sol y Luna' de Vera.

Involucrado en diferentes asociaciones culturales de la comarca, Olmedo ha plasmado en 'Paisaje con figuras' sus experiencias vitales, a través del verso libre y los sonetos. La obra está dividida en tres partes. La primera, 'Paisaje del niño', recrea la tristeza del autor durante su infancia, tras la muerte de su madre cuando solo contaba con unos meses de vida. La segunda, 'Paisaje del hombre solo', recoge las reflexiones vitales y filosóficas tras la pérdida de la fe religiosa, tras la muerte de su esposa por una grave enfermedad. Ya la última parte, la de 'Paisaje del corazón' es en la que el poeta recupera la vitalidad, al reencontrar el amor, en un viaje que le llevará desde Torrox (en Málaga) hasta Vera.

Durante el acto, el poeta también estará acompañado por la catedrática de Lengua y Literatura, Cecilia Briones, ex profesora del IES Alyanub de Vera, y por la alcaldesa de Garrucha, María López, junto al edil de Cultura, Ángel Capel.

El libro, editado por 'Espacio Lector Nobel', cuenta con ilustraciones de Emilio Sánchez Guillermo y ya ha sido presentado en otros municipios del Levante almeriense, además de en la mítica bodega El Pimpi de la capital de Málaga, cuna del poeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios