Sucesos

Reclaman la instalación de armeros en los juzgados con calabozos de Almería

  • Jupol y Jucil asegura que ninguna de las sedes judiciales de la provincia cuenta con este recurso y recuerdan que no se puede acceder al área de custodia con armas

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / (Almería)

El sindicato Jupol, de la Policía Nacional, y la asociación profesional Jucil, de la Guardia Civil, han reclamado la instalación de armeros en los edificios judiciales a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Ambas entidades reclaman por escrito que se disponga de armeros homologados para armas cortas de forma “urgente” en aquellos juzgados que cuenten con calabozos para la custodia de detenidos, debido a que se “carece” de los mismos” en todas las sedes judiciales de la provincia de Almería.

En este sentido, indican que la obligación de acceder sin armamento a dichas zonas de custodia, “hace imperiosamente necesario disponer de un lugar para depositar el arma, con seguridad para los agentes, detenidos, abogados y funcionariado de las instalaciones”.

Cabe recordar casos como el de Dosanu P., quien en 2017 protagonizó un intento de fuga durante un receso de la vista oral que se celebraba contra él por el asesinato de su pareja, Mariana M. El ‘Sacaojos’ de El Quemadero intentó evadir la justicia cuando se encontraba en los calabozos de la Audiencia Provincial.

Cuando un agente abrió la puerta del calabozo para trasladarlo a la sala de vistas, aprovechó para dar un fuerte empujón a la puerta, que impactó con el policía, a quien también propinó diversos puñetazos. Al ver esto, otros dos agentes acudieron en ayuda de su compañero y fueron “igualmente” golpeados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios