Reclusos alumnos del Centro de Educación Retamar se acercan al mundo empresarial
Un grupo de presos de El Acebuche visita las instalaciones de una empresa en la capital
Una decena de internos e internas de la Prisión Provincial El Acebuche de Almería, alumnos del Centro de Educación Permanente Retamar de la cárcel (acompañados por tres maestros y un educador penitenciario) han visitado las instalaciones de la empresa Impredigital, ubicada en el sector 20 del polígono industrial de El Puche en la capital. La visita se enmarca dentro de un plan educativo y tratamental desarrollado en el centro penitenciario y encaminado al fomento entre los reclusos de la cultura emprendedora, así como al aprendizaje de las nociones básicas para la creación y puesta en marcha de una empresa; aspecto de gran importancia en su formación e integración en el mundo laboral, como destacan desde el propio centro penitenciario.
En las instalaciones de la firma empresarial fueron acompañados por la encargada del departamento de Marketing, Amaya Guerenabarrena, que fue la encargada de guiar a los alumnos por la infraestructura de la empresa y explicarles las distintas maquinarias y funcionamiento técnico en general, para posteriormente, centrarse en los aspectos principales de organización y gestión, así como en los pormenores relacionados con la publicidad y el marketing.
La actividad suscitó gran interés entre los alumnos, quienes plantearon a la anfitriona no pocas consultas técnicas en vistas a una posible creación de su propia empresa. El relato de los inicios de la firma, así como su experiencia en el montaje y desarrollo de la misma, centraron la atención de la comitiva.
El objetivo de este tipo de actividades es hacer ver a los reclusos las posibilidades de reinserción laboral que pueden tener una vez obtenida la libertad.
También te puede interesar
Lo último