Recogida de firmas para conseguir una nueva planta en el centro de mayores
La Asociación Mediterráneo-Oliveros señala que su nueva sede ha quedado pequeña para los 1.200 usuarios
Una vez que ya se han completado los cursos y talleres del Centro de Mayores Mediterráneo Oliveros, los mayores de la zona ven la necesidad de ampliar las instalaciones. Son ya 1.200 los usuarios inscritos, reseñan los responsables del único centro exclusivo para el colectivo en la capital, y la demanda excede las posibilidades reales para ofrecer los servicios. Por ello, desde la asociación de mayores Oliveros Mediterráneo, su presidente, José López, junto al resto de responsables del Consejo Municipal de Mayores se ha decantado por una recogida de firmas que permita la construcción de una nueva planta.
"Esperamos que el proyecto se incluya en los futuros presupuestos", incide el presidente que quiere involucrar a todo el centro en el proyecto de ampliación. "Necesitamos un fisioterapeuta, un podólogo y un servicio de peluquería y nos hemos planteado dejar de forma provisional nuestra oficina, pero no es una solución a largo plazo", explica una de las personas que más ha luchado por la puesta en marcha de este servicio destinado al mayor.
El pasado martes se celebraba la última reunión entre el Consejo Municipal de los Mayores y los responsables del área de Participación Ciudadana al que están vinculados. De esta manera plantearon a la concejal del área Pilar Ortega la intención de comenzar una movilización que lleva a la construcción de la nueva planta, al igual que se está realizando en la barriada de La Cañada. Inciden en la necesidad de buscar fondos externos al Ayuntamiento, conscientes de las dificultades económicas que puede conllevar la realización propia de la ampliación.
También te puede interesar
Lo último