Almería

Recogida de tapones de plástico para captar fondos y ayudar a los niños con discapacidad

Juventudes Socialistas de Berja ha comenzado una campaña solidaria que, bajo el nombre de 'Berja Solidaria', recogerá tapones de plástico donados por los vecinos del municipio con la finalidad de captar fondos para la asociación de niños con discapacidad 'Las Fuentes'. La iniciativa, que ha sido presentada por el secretario general de Juventudes Socialistas, José Manuel Fernández, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional, María José Gutiérrez Polo, se prolongará hasta el verano y cuenta con la colaboración de los comercios virgitanos.

Fernández ha llamdo a la movilización de todos los ciudadanos a los que instó "a participar masivamente, como ya han hecho en otras ocasiones, de esta campaña que responde a uno de los objetivos fundamentales de nuestra organización política juvenil como es apoyar a los colectivos y asociaciones del municipio".

En ese sentido, destacó también la importancia de la labor desarrollada por las diferentes asociaciones y especialmente de 'Las Fuentes' "por la valiosa tarea a favor de la integración social de las personas con discapacidad" en Berja. En este apartado, subrayó el compromiso de los socialistas con el colectivo recordando diferentes medidas puestas en marcha por gobiernos socialistas a favor del mismo, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de Ley de Dependencia.

Por otro lado, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Berja, Andrea Céspedes, explicó que para el diseño de la campaña se ha puesto en contacto con los diferentes comercios de Berja donde, hasta el momento, ya han instalado trece contenedores para la recogida de tapones que serán ampliados en las próximas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios