Reconocieron durante 2016 a 137 víctimas de la violencia de género
La unidad de valoración integral de violencia de género (Uvivg) del Instituto de Medina Legal (IML) de Almería ha reconocido durante 2016 a un total de 271 personas, entre denunciados y víctimas de malos tratos, para evaluar y determinar el daño causado, según el balance de este servicio forense dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
De las 271 personas que han sido atendidas por los profesionales del IML, 136 eran mujeres y uno, menor de edad, supuestas víctimas de la violencia de género. Además, en la unidad se hizo un reconocimiento a 134 hombres denunciados por un delito de malos tratos.
Las unidades de valoración, integradas en los institutos de Medicina Legal que la Consejería de Justicia e Interior gestiona en cada provincia andaluza, llevan a cabo una valoración especializada y global de la violencia de género, a requerimiento de los órganos judiciales que demandan un informe pormenorizado. Esta unidad especializada realizó el año pasado en esta provincia un total de 196 informes psicológicos tras el reconocimiento de víctimas y denunciados. El personal de las unidades está compuesto por médicos forenses, psicólogos y trabajadores sociales, que, con carácter técnico y multidisciplinar, llevan a cabo un estudio global de la situación de violencia de género a petición de los órganos judiciales.
También te puede interesar
Lo último