Almería

Reconocimiento andaluz a la AMPA ejidense Oasis por sus proyectos por la plena inclusión

  • La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) también premia en su gala anual, celebrada online en su XVII edición el 12 de septiembre, al pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y a la cantautora Rozalén

Reconocimiento andaluz a la AMPA ejidense Oasis por sus proyectos por la plena inclusión Reconocimiento andaluz a la AMPA ejidense Oasis por sus proyectos por la plena inclusión

Reconocimiento andaluz a la AMPA ejidense Oasis por sus proyectos por la plena inclusión

La AMPA Oasis del colegio de Educación Infantil y Primaria Teresa de Jesús de El Ejido ha sido reconocida por sus proyectos y actividades en pro de la plena inclusión, la diversidad y la coeducación en la XVII edición de los premios CODAPA, en la que también se ha distinguido al psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y a la cantautora Rozalén.

Ejemplos de innovación educativa, inclusión y lucha por la escuela pública se han alzado este año con el galardón del colectivo, que representa a más de 2.700 AMPA de Andalucía. Es el caso de Juan y Juan José Lucero, padre e hijo premiados como adalides de la inclusión, cuya historia de superación ha inspirado a toda la comunidad educativa; Sergio Banderas Moreno, profesor de informática de FP galardonado por su innovación en las aulas, o la Federación Andaluza LGBTI+ Arco Iris, por su compromiso con la igualdad y la diversidad.

La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública ha aprovechado el encuentro, celebrado por primera vez en formato online este 12 de septiembre, para rendir un homenaje póstumo a Ernesto Gómez Rodríguez, quien fuera presidente del Consejo Escolar de Andalucía, con un premio especial por su trayectoria personal y profesional.

Además de la AMPA almeriense Oasis, se ha premiado a otras siete asociaciones de madres y padres andaluzas: La Isla, del CEIP San Ignacio de San Fernando (Cádiz); Guadalquivir, del CEIP Poeta Molleja de Villa del Río (Córdoba); Valle del Guadalfeo, del Colegio Público Rural del mismo nombre en Torvizcón (Granada); Virgen de Tórtola, del CPR Adersa IV de Hinojales (Huelva); Federico García Lorca, del Instituto de Secundaria Santa Engracia de Linares (Jaén); Piedra de la Torre, del CEIP José Calderón, de Málaga; y Familias en la Escuela, del CEIP Fernando Feliú de Gerena (Sevilla).

Plena inclusión

La plena inclusión, la diversidad y la coeducación son fines que persigue la AMPA Oasis, del colegio Teresa de Jesús de El Ejido. El colectivo ha participado en planes de igualdad promovidos desde el colegio, que ha contado con el concurso de madres y padres para transmitir alumnado una educación cercana y sensible hacia la igualdad de género y la diversidad. La AMPA también ha prestado su apoyo y ha participado en actividades a favor de la diversidad cultural organizadas por colegios e institutos del Poniente de Almería, con un alto índice de población inmigrante, para fomentar la convivencia y el respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios