Recorrido por la Ruta del Hambre para descubrir la otra Almería

El camino comienza mañana, a las 11:00 horas, desde El Ancla que se ubica en la avenida del Mar Existe la posible de entrar a la Cueva de la Campsa

Recorrido por la Ruta del Hambre para descubrir la otra Almería
Recorrido por la Ruta del Hambre para descubrir la otra Almería
Redacción

09 de enero 2016 - 01:00

Conocer los distintos rincones de uno de los barrios con más enjundia de la capital almeriense y el patrimonio que forma parte de la capital es uno de los objetivos de la Ruta del Hambre que quiere conseguir mostrando a los almerienses una parte de Almería que en muchas de las partes está olvidada.

La ruta comienza desde El Ancla que se ubica en la avenida del Mar hacia la plazoleta de la Iglesia de San Roque que se podrá visitar. Después se caminará hacia la plaza Moscú (que tiene el nombre de Don Marino Álvarez que fue párroco de la Iglesia que se ha visitado anteriormente).

Después se subirá hacia la avenida Madre María Micaela, camino hacia la plaza Anzuelo. Allí se proyectará la entrada a la Cueva de la Campsa (cantera, refugio durante la guerra, lugar donde se hacían barriles (barrilería). Era la época del embarque de la uva de Almería.

Se visitarán canteras viejas y se subirá al mirador del Cerrillo El Hambre. Se podrán admirar las vistas que se pueden apreciar lugares como la Alcazaba, Cuevas y la panorámica de Almería. Después se podrán ver las chimeneas de la fundición de plomo Heredia que data en la mitad del siglo XIX

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado. Las personas que quieran entrar a la cueva de la Campsa deberían llevarse una linterna u otros utensilios que proporcionen luz por seguridad.

Las personas que lo deseen pueden continuar la jornada de convivencia comiendo en Las Gaviotas con un menú económico.

De esta forma, se podrán conocer otros rincones de la capital por muchos desconocidos pero que tienen algo especial por toda su historia.

stats