Recortan el móvil a los concejales y deciden retirárselo a funcionarios
Ordenanzas e inspectores de la limpieza devuelven sus teléfonos corporativos. Al PSOE sólo le ponen una línea fija dentro de la política 'antigastos' del Consistorio
Las políticas anticrisis no sólo han llevado al Ayuntamiento a ofrecer talleres para la contención del gasto en las comidas navideñas, sino que el Consistorio ha querido predicar con el ejemplo recortando los límites del consumo en telefonía móvil de los concejales de la Corporación, que deberán abreviar sus conversaciones antes de ser amonestados. Es la nueva línea de trabajo de contención del gasto corriente, que ha llevado también al equipo de Gobierno a retirar los móviles corporativos que utilizaban trabajadores municipales. Entre ellos, ordenanzas e inspectores de limpieza.
Los concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, tienen para el desarrollo de su labor a su disposición un móvil con un límite de consumo, cuya cuantía no ha trascendido aunque podría, según fuentes consultadas, rondar los 100 euros mensuales. La Concejalía de Hacienda va a reducir este límite en respuesta a la política de austeridad, que ha llevado también al Ayuntamiento a retirarle el móvil corporativo -sólo podía ser empleado con números internos de la propia Casa Consistorial- a ordenanzas e inspectores de limpieza. La medida en determinados sectores municipales ha sido recibida con compresión, si bien con cierto desconcierto al entenderse que ralentizará la labor de los trabajadores municipales que, como los inspectores, deberán retomar los tradicionales partes. El presupuesto, además, en este apartado es más elevado que en 2008.
Hacienda está intentando rebajar de igual modo el consumo de la telefonía fija. El Grupo Municipal Socialista dispone en sus nuevas dependencias, en la avenida Pablo Iglesias -antigua oficina de la OMIC-, de una única línea fija.
También te puede interesar
Lo último