Tribunales

Reducen la pena a un condenado por coaccionar a otro hombre en Huércal-Overa para cobrar una deuda

Sede de la Audiencia Provincial de Almería.

Sede de la Audiencia Provincial de Almería. / D.A.

La Audiencia Provincial de Almería ha reducido a un sexto de la cantidad original la pena de multa que le fue impuesta a un vecino de Huércal-Overa por coaccionar a otro hombre para que le pagase una deuda.

La sentencia del magistrado Ignacio Angulo González de Lara estima parcialmente el recurso interpuesto contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa, que declaró probados unos hechos que tuvieron lugar el 28 de julio de 2022 en este municipio del Levante almeriense.

En concreto, la sentencia recoge que dicho día, tras unas desavenencias previas, el denunciante se encontraba trabajando en una nave de alquiler, cuando se presentó en ella el denunciado junto a otras dos personas, “coaccionando” al primero para hacerle “firmar una especie de contrato”.

En dicho documento se detallaba, entre otros, que si no le abonaba la deuda que tenía con él, debía transferir al denunciado una furgoneta en concepto de pago de la misma.

El denunciado intentó llevar al denunciante a una gestoría para que firmara el contrato, y como el perjudicado no accedió, el acusado lo amenazó con “romperle las piernas” si no pagaba, además de con quemarle la nave, añadiendo que debía tener “cuidado con su familia” porque se podía “llevar un susto”.

El fallo de la Audiencia hace suyos estos hechos, pero resalta que “ninguna motivación contiene la sentencia recurrida a la hora de determinar la pena”. “Es evidente que la pena impuesta, no es acorde a la legalidad, por lo que debe ser reducida”, añade el magistrado Angulo González de Lara.

Por ello, en lugar de la pena de 1.080 euros de multa impuesta por el juzgado de instancia, el magistrado de la Audiencia Provincial revoca esta parte del fallo y la fija en únicamente 180 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios