Almería

Reforman el cuartel de Aguadulce

  • Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros, tendrán una duración de dos meses · Los trabajos consisten en la remodelación de la fachada principal y el cerramiento perimetral

Las mejoras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Guardia Civil en Aguadulce consisten en la obra de la fachada principal y el cerramiento perimetral a una de las calles del cuartel, así como el asfaltado de la zona de entrada, con una inversión que supera los 50.000 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses a partir del inicio de los trabajos.

Las actuales instalaciones tienen 35 años de antigüedad, al construirse la casa cuartel en 1974. Están encuadradas, tanto las dependencias como el personal de la Guardia Civil que trabaja en las mismas, dentro del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce. En más de 30 años de servicio al municipio, los agentes de la Guardia Civil de Aguadulce han prestado innumerables servicios a los ciudadanos.

Sólo durante el año 2009, se realizaron servicios que permitieron, por ejemplo, detener a los 3 autores de la sustracción de 400 tubos galvanizados de un invernadero. Los agentes recuperaron parte de la mercancía sustraída por los detenidos. También se detuvo a los autores de un homicidio que tuvo lugar en La Urbanización, apareciendo la víctima apareció en el interior de un ascensor con heridas de arma blanca y falleciendo después en el hospital.

La Unidad Orgánica Policía Judicial detuvo en ese caso, en la localidad alicantina de Benidorm, a Eugeni D., de 23 años de edad y Alina K., de 20, con domicilio en Roquetas de Mar, como autores del hecho.

También se esclareció el apuñalamiento de un joven en Aguadulce. La víctima necesitó asistencia de urgencia, teniendo que ser trasladado al centro hospitalario de Torrecárdenas. Se procedió a la detención de un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.

Otra de las actuaciones fue la detención de los autores del robo en un salón recreativo y en el interior de un domicilio. Tras varios meses de investigación los agentes lograron interceptar a los autores. Asimismo se detuvo al autor del robo de más de 300 kilogramos de pimiento en la comarca del Poniente almeriense. El detenido fue un agricultor que trabajaba en una explotación familiar muy próxima a donde sustrajo el género. Se daba la circunstancia que víctima y detenido estaban asociados a la misma cooperativa donde vendían su producción hortícola.

Siguiendo con esta relación de delitos esclarecidos durante 2009 por los agentes de Aguadulce, se detuvo a los autores de un delito de lesiones. La gravedad que presentaba la víctima obligó a su traslado al Hospital del Poniente de El Ejido. Una discusión tiempo atrás entre los cónyuges derivó en la agresión.

Ha habido todo tipo de delitos esclarecidos, produciéndose curiosas circunstancias en las que los familiares motivaban a la realización de actos delictivos. Por ejemplo se localizó a los autores de daños intencionados con el agravante de inducción a la realización del delito. En este caso el padre de uno de los detenidos indujo a su hijo a que realizara pintadas en el vehículo de su ex-compañera sentimental y le pinchara las ruedas. La valoración de los daños superó los 2.000 euros.

La Guardia Civil ha recuperado numerosas herramientas procedentes de robos. En una de sus múltiples operaciones detuvo a 5 personas y a una de ellas por un delito de recepción, lográndose recuperar herramientas sustraídas en obras de Roquetas de Mar y Aguadulce. Curiosamente los detenidos fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local de Roquetas cuando sustraían gasoil.

Las actuales instalaciones tienen 35 años de antigüedad, al construirse la casa cuartel en 1974. Están encuadradas, tanto las dependencias como el personal de la Guardia Civil que trabaja en las mismas, dentro del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce. En más de 30 años de servicio al municipio, los agentes de la Guardia Civil de Aguadulce han prestado innumerables servicios a los ciudadanos.

La Guardia Civil esclareció el apuñalamiento de un joven en Aguadulce. La víctima necesitó asistencia de urgencia, teniendo que ser trasladado al centro hospitalario de Torrecárdenas. Se procedió a la detención de un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios