El aeropuerto conectará la capital con Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Suecia

El aeródromo inaugura este sábado la temporada de primavera y verano, que incluye doce destinos durante los próximos siete meses, lo que supone un 50% menos que el año pasado

El aeropuerto de Almería incrementará su oferta y su actividad durante los próximos siete meses.
El aeropuerto de Almería incrementará su oferta y su actividad durante los próximos siete meses.
Elio Sancho

24 de marzo 2015 - 01:00

Este sábado, 28 de marzo, el aeropuerto de Almería da el 'pistoletazo' de salida a la temporada alta, que se prolongará durante los próximos siete meses, con la que unirá la capital almeriense con una docena de destinos, entre los que destacan las cuatro rutas al extranjero, que conectarán Almería con Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

A ellas se suman los vuelos domésticos, con los que Almería conectará con Barcelona, Madrid, Sevilla y Melilla. En concreto, el aeropuerto de Almería se conectará con Barcelona a través de Vueling, a diario, de junio a septiembre y de cuatro a siete frecuencias semanales, según el mes; Air Nostrum operará el vuelo a Madrid, con cinco vuelos de lunes a viernes, de dos a tres vuelos en fines de semana, durante todo el verano; también Air Nostrum hará lo propio con Sevilla, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos durante toda la temporada de verano; y con Melilla, también Air Nostrum, a través de un vuelo diario, excepto jueves y domingos, durante toda la temporada de verano. Así se desprende del portal aeropuertoalmeria.info, que desgrana los nuevos destinos con los que conectará la capital almeriense desde finales de marzo y hasta que concluya el verano.

Este año se ha producido una importante reducción en el número de aeropuertos con los que conectará Almería, nada menos que un 50% en el caso de los destinos exteriores, que se une al descenso de un 43% del número de aeropuertos con los que se realizan operaciones, y un 27% de disminución de la cifra de compañías con las que poder volar.

El aeropuerto de Almería unirá con 12 aeropuertos diferentes de cinco países europeos (incluyendo España) con ocho compañías aéreas, en un total de quince opciones.

En cuanto a las rutas con destino en el exterior, para llegar a Bélgica hay dos opciones: a través de Bruselas Charleroi, operado por Ryanair, los martes y viernes durante el verano; y mediante Bruselas Zaventem, operado por Jet Air Fly, los jueves y domingos durante el verano, y por Thomas Cook, los domingos, también en verano.

A Irlanda habrá un vuelo operado por Ryanair, los martes y sábados durante toda la temporada de verano.

Reino Unido es la que ofrece un mayor número de variables. El viajero que parta desde Almería puede ir hasta Birmingham con la compañía Thomas Cook, los domingos, de mayo a octubre; también puede enlazar con las islas británicas a través de Londres Gatwick, por dos vías, bien con Easy Jet, mediante vuelo diario durante todo el verano, o con Thomas Cook, los jueves, desde mayo y hasta octubre; asimismo, conectará con Londres Stansted, mediante la empresa Ryanair, los lunes y viernes durante todo el verano, y también los miércoles en agosto; por último, podrá alcanzar Manchester, a través de la compañía Monarch, los jueves y domingos a partir de finales de abril y hasta principios de noviembre, y mediante Thomas Cook, todos los jueves, desde mayo y hasta octubre.

Y Suecia estará conectado a través del aeropuerto de Estocolmo, con la compañía Primera Air, los lunes, desde el 4 de mayo y hasta el 8 de junio.

El blog recuerda que estas rutas suponen la desaparición, en comparación con el año pasado, de la ruta que operó Air Berlin y que volaba hasta Palma, además de la de Ryanair, que unía Almería con Düsseldorf-Weeze (Alemania) y East Midlands (Reino Unido), y los vuelos de Primera Air y Transavia, que conectaron la capital almeriense con los países escandinavos y con Amsterdam, respectivamente.

stats