Relatos erótico festivos, emigración y recuerdos en 'Cuentos primerizos'
Clemente Antuña publica su primer libro que se presenta hoy, a las 20:30 horas, en el Círculo Mercantil. El autor describe a 'Diario de Almería' su "fiebre" por la literatura
Con su primera experiencia en una comunidad virtual con varios relatos, se adentró de lleno en el mundo de la literatura. El notario Clemente Antuña publica su primer libro Cuentos primerizos con El Quid Ediciones que presenta hoy, a las 20:30 horas, en el Círculo Mercantil, con la introducción de José Ramón Parra.
Antuña señala que el título se debe porque "es mi primera incursión seria en el mundo de la literatura. Siempre he escrito, pero gracias a mi hijo y a las nuevas tecnologías me animé a colgarlo en comunidades virtuales. Eran una serie de cuentos cortos y han tenido éxito. Uno de ellos lo han leído 1.200 personas". El prólogo es de Alfredo Rodríguez.
Publicar el libro con El Quid "fue gracias a José María Requena, vio mis cuentos y le gustaron. Le mandé un amplio repertorio y él hizo la selección final".
El libro se divide en varias temáticas, una de ellas son los cuentos erótico festivos: "Van desde la mujer perfecta hasta una relación sexual que empieza en Almería y acaba en Granada. Siempre les doy un toque de humor que es importante para abordar una temática como el sexo".
Este apartado es el que más sorprendió a sus allegados: "Hay gente con la que tengo más relación que no se sorprende, pero en la oficina se han sorprendido, sobre todo, con los cuentos erótico festivos".
Otro de los temas es el cuento sentimental: "Aunque parezca ñoño, a base de humor lo supero. Recuerdos de una tía que es como una segunda madre y la pérdida de la memoria y de la identidad son algunas de las temáticas".
El último y tercer apartado es un gran bloque que trata sobre lo trascendental: "Son temas que siempre me han preocupado como el suicidio, la emigración, la privacidad...".
El escritor explica su cuento predilecto: "Se llama María y habla sobre la homosexualidad femenina. Quiero sublimar el amor porque no importa que sea de un hombre con una mujer, de un hombre con un hombre o entre dos mujeres".
Antuña asegura que el libro está escrito "en un lenguaje bastante desenfadado. Una mujer en internet me dijo que aunque está escrito por un hombre de 61 años, parece que lo ha hecho un joven".
Para el autor este paso es muy importante: "Voy a cumplir uno de mis sueños. Cuando me jubile quiero continuar con mis novelas inacabadas. La literatura es como una fiebre que te abrasa por dentro".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA