Inmigración

Rescatadas 21 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores, de una patera frente a Cabo de Gata

  • Los ocupantes de la patera fueron trasladados el puerto pesquero de Almería

Imagen de archivo de la Salvamar Spica, que ha actuado en el rescate

Imagen de archivo de la Salvamar Spica, que ha actuado en el rescate / D.A. (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 personas de origen magrebí, entre las que figuran dos mujeres y dos menores de edad, de una patear que fue localizada a unas 18 millas al este-sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería, por un buque mercante.

Según ha explicado una portavoz del Sasemar, fue sobre las 13,20 horas cuando a través del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía se recibió un aviso en el que se informaba de la presencia de una patera en aguas próximas al parque natural.

Así, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería se contactó con un buque que navegaba por la zona que verificó la existencia de la embarcación, que se encontraba a la deriva, por lo que se activó la Salvamar Spica y el avión Sasemar 305, que también la localizó y reseñó su posición antes del rescate.

Los ocupantes de la patera fueron trasladados el puerto pesquero de Almería, al que arribaron minutos después de las 15,00 horas. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud, si bien fueron atendidos por los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios