Sucesos

Rescatado de una balsa salvavidas tras hundirse su velero entre el Cabo de Gata y Carboneras

  • Hacía una travesía desde La Coruña a Ibiza. Se encuentra en buen estado de salud pese a las quemaduras en las manos por el uso de bengalas de socorro

Playa de Carboneras

Playa de Carboneras / Rafa González

Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre de una balsa salvavidas tras hundirse su embarcación en la costa de Almería, con la que pretendía recorrer una travesía desde La Coruña hasta Ibiza.

Según informa el teléfono único de emergencias 112 Andalucía, fue poco antes de las 7,30 horas cuando se recibió una llamada de auxilio de un hombre que aseguraba estar en una balsa salvavidas tras hundirse su barco el día anterior a unas 15 millas de Carboneras, en dirección hacia Garrucha.

Según el alertante, viajaba solo cuando sucedieron los hechos y decía que se localizaba entre el Cabo de Gata y Carboneras. Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Policía Local y a Protección Civil de Níjar.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado en buen estado al tripulante de la embarcación que ha sido trasladado al aeropuerto de Almería.

Fuentes del servicio de rescate han informado de que presentaba quemaduras en la mano debido al lanzamiento de varias bengalas y un golpe en el costado por lo que se requería la presencia de los servicios sanitarios de EPES, que ha desplazado hasta el aeródromo almeriense un equipo médico.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre realizaba la travesía en un velero desde La Coruña a Ibiza y tras hacer noche en Almería, la embarcación se hundió y ha estado a la deriva toda la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios