Inmigración

Rescatados 19 varones y una mujer de una patera a unas ocho millas al este de San José, en Níjar

  • Una vez aseguradas las personas rescatadas, se ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería con llegada prevista sobre las 12,00 horas, toda vez que se ha activado el equipo de respuesta inmediata en emergencias de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja para las primeras atenciones

Cruz Roja atiende a 69 migrantes de tres pateras en Almería

Cruz Roja atiende a 69 migrantes de tres pateras en Almería / Cruz Roja (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 19 varones y una mujer de origen magrebí de una patera que ha sido localizada a unas ocho millas náuticas al este de San José en Níjar tras la búsqueda iniciada a primera hora de este viernes por la zona.

Una portavoz del servicio dependiente de Transportes ha detallado a Europa Press que la tripulación de la Salvamar Spica ha procedido al rescate de los ocupantes de la patera sobre las 10,30 horas, cuando se ha producido el trasbordo hasta la nave de socorro.

Una vez aseguradas las personas rescatadas, se ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería con llegada prevista sobre las 12,00 horas, toda vez que se ha activado el equipo de respuesta inmediata en emergencias de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja para las primeras atenciones.

Fuentes de Cruz Roja han señalado además que desde la jornada de este jueves han atendido a otras 69 personas que han sido desplazadas hasta el puerto almeriense, 58 de ellas procedentes de una patera que desembarcó por sus propios medios en la isla de Alborán sobre las 16,35 horas de este jueves.

En concreto, en dicha patera viajaban 54 hombres, tres mujeres y un bebé que, en un primer momento, fueron atendidos por el destacamento naval que se encuentra en la isla hasta la llegada de la Salvamar Spica, que los desplazó hasta la Península, donde llegaron pasadas las 21,30 horas.

Junto a estas actuaciones, se ha dado cuenta de la interceptación de otras dos pateras con cinco y seis personas, respectivamente, que habrían alcanzado la costas de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios