Sucesos

Rescatan a 15 inmigrantes de una patera y de una moto de agua en Almería

  • La 'Salvamar Algenib' recogió a estos dos hombres y junto a los otros trece inmigrantes se dirigió con ellos al puerto de Almería, en el que fueron desembarcados sobre las 04:20 horas

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera a Almería. Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera a Almería.

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera a Almería. / Carlos Barba / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 15 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer, que iban a bordo de una patera y de una moto acuática localizadas en aguas próximas a la costa almeriense.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que esta madrugada un mercante comunicó al centro coordinador de Almería de que había avistado a cuatro personas en el agua cerca de una patera con gente a bordo.

El mercante recogió a estas cuatro personas del mar, así como al resto de ocupantes de la patera a unas 15-20 millas al este-sudeste de la Punta de la Polacra, en total, 12 hombres y una mujer de origen magrebí.

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero 'Helimer 220', cuya intervención no fue precisa, y a la embarcación 'Salvamar Algenib', que transbordó a los inmigrantes.

Poco después la 'Salvamar Algenib' atendió otra emergencia, ya que una embarcación de recreo comunicó que había recogido a dos varones de origen magrebí que iban en una moto de agua al sur del dispositivo de separación de tráfico del Cabo de Gata.

La 'Salvamar Algenib' recogió a estos dos hombres y junto a los otros trece inmigrantes se dirigió con ellos al puerto de Almería, en el que fueron desembarcados sobre las 04:20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios