Rescatan a 23 inmigrantes de una patera en la playa de Villaricos

Cruz Roja les atiende en el puerto de Almería y la Policía ya prepara las repatriaciones

Redacción / Almería

11 de julio 2012 - 01:00

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a 23 hombres de origen argelino, todos ellos mayores de edad, de una patera que ha fue interceptada ayer después de las 01:00 horas a 2,5 millas náuticas de la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería han indicado que la embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), de forma que hasta el lugar se dirigió la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, que dio con la patera y sus ocupantes.

Una vez llegados hasta el lugar y comprobar el estado de los ocupantes de la embarcación, los agentes pusieron rumbo al Puerto de Almería, si bien tuvo que realizar un breve atraque en el Puerto de Garrucha debido a que uno de los rescatados afirmó sentirse en malas condiciones.

Tras comprobar su estado, pusieron rumbo al puerto capitalino donde llegaron sobre las 07:00 horas y fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja. Los inmigrantes quedaron a disposición de la Policía Nacional, que ya trabaja para realizar las repatriaciones.

En los últimos meses la llegada de pateras a la costa de Almería se ha incrementado considerablemente.

stats