Inmigración

Rescatan a 17 magrebíes de una patera en la costa de Almería

  • También ha sido rescatado un hombre de origen ruso tras caer al mar desde un buque

La Salvamar Spica en una foto de archivo.

La Salvamar Spica en una foto de archivo. / Carlos Barba / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 17 varones de origen magrebí de una patera localizada a 46,3 kilómetros al este del Cabo de Gata, en la provincia de Almería.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que ha sido un buque mercante el que ha alertado esta mañana al centro coordinador de Almería de la presencia de esta embarcación.

En su busca ha partido la nave 'Salvamar Algenib', que sobre las 10:05 horas ha recogido a los 17 ocupantes de la patera, a los que ha trasladado al puerto de Almería, dónde ha finalizado su desembarco sobre las 12:35 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha atendido una segunda emergencia después de que un buque mercante reportase a las 10:10 una alerta por "persona al agua" a unos 101,86 kilómetros al sur-sureste de Cartagena (Murcia).

En este caso ha sido un varón de origen ruso el que ha caído al mar desde el buque 'Kavkaz III', tras lo que ha sido rescatado por el buque 'Potentia'.

Los centros coordinadores de Salvamento Marítimo de Almería y Cartagena han coordinado esta emergencia y ha sido movilizado el helicóptero 'Helimer 202', que sobre las 11:28 horas ha recogido al hombre.

El accidentado ha sido evacuado por aire al aeropuerto de la capital almeriense, al que ha llegado el 'Helimer 202' sobre las 13:18 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios