Sucesos

Rescatan a una mujer que se precipitó al agua en el puerto de Aguadulce

  • La víctima fue rescatada y trasladada por el 'Helimer 222' al aeropuerto de Almería, dónde la esperaba una ambulancia, ya que presentaba una hipotermia leve

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a una mujer que se precipitó al agua en el puerto deportivo de Aguadulce.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Efe que se trata de una mujer de nacionalidad rusa, cuya familia reside en el barco desde el que se cayó al mar, así como que fue rescatada con vida.

Por su parte, una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 01:00 horas el 112 de Andalucía alertó de lo sucedido al centro coordinador de Almería tras ser avisados, a su vez, por el patrón de la embarcación 'Riscos de Famara'.

De esta forma, por parte de Salvamento Marítimo fue movilizado el helicóptero 'Helimer 222', que realizó un barrido por la playa y por la escollera de Poniente del puerto, localizando a nado a la mujer.

La víctima fue rescatada y trasladada por el 'Helimer 222' al aeropuerto de Almería, dónde la esperaba una ambulancia, ya que presentaba una hipotermia leve. El helicóptero finalizó la operación y llegó a base sobre las 02:45 horas.

Testigos presenciales de la búsqueda han relatado a Efe que en la misma participaron varias patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y agentes a pie, que intentaron localizar a la mujer por las rocas del entorno y la orilla de la playa cercana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios