Almería

Rescatan a un senderista herido en Bayarque

  • “Dada la cercanía del ocaso y la orografía del terreno” no fue posible evacuarlo en helicóptero, por lo que los agentes de la Guardia Civil coordinaron su evacuación con los Bomberos del Levante y un retén de Infoca movilizado en el lugar

Rescatan a un senderista herido en Bayarque

Rescatan a un senderista herido en Bayarque

La Guardia Civil, Bomberos del Levante y efectivos del Plan Infoca de la Junta rescataron anoche a un senderista que resultó herido cuando realizaba una ruta por los márgenes del río Bacares hacia el paraje ‘La Cerrá’, en Bayarque.

La Comandancia de Almería ha informado de que sobre las 19:30 horas el 062 recibió una llamada que comunicaba que había una persona herida en dicho lugar, por lo que fueron movilizados efectivos del instituto armado para su rescate.

Una vez en el lugar, tuvieron que recorrer a pie varios kilómetros por un “terreno muy accidentado, con barrancos de gran altura a ambos lados, transitando a través de una pasarela con caída de varios metros en vertical que dispone de un cable de acero anclado a la pared del desfiladero”.

Finalmente, lograron acceder al punto en el que se encontraba el accidentado, que presentaba una lesión en la pierna. “Dada la cercanía del ocaso y la orografía del terreno” no fue posible evacuarlo en helicóptero, por lo que los agentes coordinaron su evacuación con los Bomberos del Levante y un retén de Infoca movilizado en el lugar. EFE

1011266

mma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios