Discapacidad

Los usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados de FAAM inician la práctica de la boccia

  • El Club de Deporte Adaptado de Almería dona dos equipos completos que permitirán iniciar los entrenamientos

Usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados junto a los presidentes de FAAM y Deoadap.

Usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados junto a los presidentes de FAAM y Deoadap. / D.A.

El Club de Deporte Adaptado de Almería, Depoadap, ha hecho entrega de dos equipos completos de boccia, a la Residencia de Gravemente Afectados de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Ambas entidades vienen trabajando desde hace más de un año en la promoción del deporte adaptado entre las personas con discapacidad física y orgánica gracias a un convenio de colaboración.

Esta donación, desarrollada gracias a la colaboración de la empresa de semillas HM Clause Ibérica, permitirá que los 56 usuarios de la Residencia comiencen a practicar este deporte paralímpico, más conocido como petanca adaptada.

Tanto la rampa de lanzamiento como las bolas de boccia permitirán iniciar los entrenamientos por parte de los usuarios con el objetivo puesto en la participación futura en competiciones andaluzas. Actualmente son 15 los usuarios de la residencia que participan en las competiciones que a lo largo de la provincia organiza Diputación a través del PAIDA, el programa provincial de deporte adaptado, en las distintas modalidades deportivas.

Los orígenes de la boccia

La boccia, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Este deporte forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países de todo el mundo y consta de siete eventos con medalla. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios