La Residencia de Mayores Ciudad de Adra celebra el Día de la Cruz con música y baile
Los usuarios y el personal han elaborado una cruz compuesta por indalos, símbolo de la provincia
Los usuarios de la Residencia de Mayores Ciudad de Adra han celebrado el Día de la Cruz con diversas actividades a lo largo de la jornada, entre ellos concursos y actuaciones de baile, en los que ha participado el personal del centro. Además han elaborado una cruz compuesta por indalos, símbolo de la provincia de Almería, situada en la entrada principal de la residencia y adornada con plantas, platos decorativos, jarrones, abanicos, mantos, figuras y otros elementos decorativos.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejal de Servicios Sociales, Concha Reyes, acompañados por la directora del centro, María Luisa Berenguer, han realizado una visita a la cruz y han estado presentes durante el desarrollo de algunas de las actividades por el personal de la residencia para celebrar con los usuarios este día.
Cabe recordar que este año el Ayuntamiento a través del Área de Cultura este año ha celebrado un concurso de cruces de mayo en el que han participado 10 cruces. El área de Cultura había establecido tres premios dotados de 125, 100 y 75 euros, para las tres mejores cruces participantes.
El CEIP Pedro de Mena ha conseguido el primer premio, en la categoría escolar, del concurso de Cruces de Mayo impulsado por el Ayuntamiento de Adra, con un diseño y ambiente inspirado en Don Quijote de la Mancha, en homenaje al IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.
El segundo premio ha recaído en el CEIP San Nicolás, con una cruz elaborada con flores de papel, mientras que el jurado ha otorgado el tercer premio a la cruz realizada por el CEIP Abdera, también de flores, en este caso de tela.
También te puede interesar
Lo último