Almería

La Residencia de Tiempo Libre empieza la temporada el próximo 31 de marzo

  • Ya se ha abierto el periodo para realizar la solicitud de plazas para este año Las instalaciones de Aguadulce cuentan con 86 habitaciones, dos de ellas para personas con discapacidad

Este año, 28.000 andaluces podrán disfrutar, en unas condiciones económicas favorables, de vacaciones en la red de Residencia de Tiempo Libre, que cuenta con un establecimiento en Aguadulce. El plazo para solicitar estancias en Semana Santa, dentro del programa Conoce tu Tierra, así como en temporada alta de verano, está abierto hasta el próximo día 15 de febrero.

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce dispone 86 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas.

Este año se ofrecerán diariamente 1.568 plazas y se espera alcanzar las 143.000 estancias distribuidas en las seis residencias que hay en Andalucía, dependientes de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La temporada 2014 empezará el próximo 31 de marzo con el programa Conoce Tu Tierra, que concluye el 19 de septiembre y ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos.

Este programa puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas. Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio nacional; mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las Residencias de montaña. El pasado año se amplió el tipo de colectivos que podía acceder al programa.

Para la temporada alta de verano se celebrará, a mediados de mayo, el sorteo de los nueve turnos existentes, que se desarrollan desde el 1 de julio al 7 de septiembre. El acto se celebrará ante notario y puede comprobarse el resultado desde la web www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl.

Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo la media pensión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios