Tribunales

Restituyen la patria potestad a un condenado a casi 15 años de cárcel por malos tratos a su pareja en Almería

  • El acusado sometió durante toda la relación a la víctima a palizas, insultos y menosprecios, llegando a quemarla en las dos piernas con una plancha

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la inhabilitación para ejercer la patria potestad a un hombre condenado a penas de 14 años y 10 meses de prisión por malos tratos a su pareja, a la que llegó a quemar con una plancha en las piernas.

El alto tribunal andaluz estima parcialmente el recurso de apelación contra el fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, al entender que la sala de instancia, "impone dicha inhabilitación por tiempo de cuatro años, sin referirse respecto de quién y sin razonar los motivos que llevan a tal decisión".

"Es de suponer que se trata de la hija menor habida en la relación del acusado víctima, ya que, ni en los hechos probados ni en la fundamentación jurídica se refiere a dicha menor y en el fallo solo se hace esa declaración genérica de inhabilitación, sin especificar tampoco a quién se refiere", dice el TSJA.

La nueva sentencia declara probado que el acusado J.L.F.C. mantuvo una relación sentimental con la víctima desde diciembre de 2013, indicando que ambos tuvieron una niña en abril de 2016, cuando todavía residían juntos en un domicilio ubicado en el Levante almeriense.

Subraya que durante toda la relación el hombre se dirigía a su pareja con expresiones "humillantes" con ánimo de "amedrentarla y tenerla sometida a su autoridad, ofendiendo gravemente a la víctima y minando su moral".

Además, también la golpeó en "numerosas ocasiones" por todo el cuerpo", sin que la mujer fuese al médico en muchas ocasiones por el "pánico que la víctima sentía y porque el acusado la encerraba en la vivienda familiar con llave" si tras las "palizas" presentaba señales visibles de la agresión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios