Retamar exige un mejor servicio de transporte público
Paqui Gutiérrez: “Son necesarios más autobuses para atender las necesidades del barrio”
Vecinos de Retamar han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista su malestar con el Ayuntamiento por el, a su juicio, insuficiente servicio que presta Surbús. Un centenar de residentes han firmado un escrito dirigido al Alcalde en el que le piden que se reduzca la frecuencia de paso de los autobuses, que en la actualidad es de 45 minutos. Esa línea es utilizada también por residentes y trabajadores del Toyo.
Señalan que en verano se suele reforzar la línea 30 pero que en este año el refuerzo no se ha producido a fecha de hoy. La edil socialista Paqui Gutiérrez indica que “no hay razón alguna para retrasar la ampliación de la línea y que se están produciendo distintos problemas y complicaciones para los usuarios, especialmente por las altas temperaturas que tienen que soportar en las paradas. Aunque los coches disponen de aire acondicionado, la aglomeración de pasajeros en los trayectos en horas punta está dando lugar a situaciones como la que vivió una usuaria, que sufrió un desvanecimiento y requirió la asistencia del 061.
“Además – añade-, no es infrecuente que algunas personas que aguardan el autobús a determinadas horas no puedan subir por encontrarse llenos y tienen que esperar 45 minutos para el siguiente o buscarse otro medio de transporte.
Algunos vecinos han denunciado que el pasado día 20 la empresa puso un autobús de apoyo pero sin darle publicidad, por lo que no lo sabían y apenas fue utilizado y se suprimió. “Para nosotros es una simple artimaña para justificar que no se necesita. Es necesario un detallado estudio de movilidad en la zona y que si hace falta reforzar o reducir los servicios en determinadas horas, “que se haga porque de lo que se trata es de prestar un servicio adecuado”, termina la edil socialista.
También te puede interesar
Lo último