Retamar contra la negativa de construir para el barrio un instituto

La Plataforma Instituto El Toyo-Retamar ha solicitado una reunión con el delegado

J. G. P. / Almería

21 de febrero 2011 - 01:00

Los vecinos de Retamar y El Toyo critican la negativa de Junta de Andalucía de construir el nuevo centro educativo para la franja de edad posterior a la educación obligatoria. "Un año más nuestra petición queda postergada e ignorada por parte de la Delegación de Educación de Almería, concediéndose los centros a otras zonas de la provincia", resaltan los portavoces de la plataforma y recuerda que el delegado asumió personalmente un compromiso de construcción de un Instituto en este barrio en 2005 y desde entonces siguen esperando a que cumpla su palabra.

Explican que la adjudicación de estos centros se hace en base a unos baremos objetivos de incremento de población y distancia con respecto a otros centros educativos, pero que en las distintas reuniones que han mantenido con los responsables de Educación su aplicación a nuestro caso ha sido sistemáticamente negada y por ello nos sentimos claramente discriminados.

Subrayan que el barrio El Toyo-Retamar cumple sobradamente con los requisitos establecidos para la implantación de un instituto por población escolar existente y distancia con respecto a otros centros educativos. Según las estimaciones de la Plataforma, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y el Padrón Municipal de habitantes, con la población escolar actualmente existente necesitamos ya un IES de dos líneas desde el primer curso. La Plataforma ha vuelto a solicitar una nueva reunión al delegado de Educación.

stats