Sucesos

Retiran por falta de cuidados a la bebé enferma de dos primos carnales en Almería

Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas. / Rafael González (Almería)

La Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha retirado de su entorno familiar en Almería a una bebé con apenas tres meses de vida cuyos padres, primos carnales entre sí, presuntamente no le prestaban la atención y los cuidados que la pequeña necesita debido a la cardiopatía congénita grave que padece.

Según una nota de la Junta de Andalucía, la localización de la niña se produjo hace unos días, después de que los agentes recibiesen una comunicación, de la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección al Menor del Gobierno andaluz, que alertaba de la grave situación de riesgo en que podría encontrarse y la necesidad de su localización urgente para garantizar su protección.

La pequeña padece una cardiopatía congénita grave y otras dolencias, que requerirían de una intervención quirúrgica, además de una malformación en la boca que hace necesario alimentarla con sonda, y los progenitores, primos carnales, presuntamente no prestaban la atención y cuidados que la pequeña necesita, lo que podía poner en peligro su vida.

Así, los agentes del Área de Protección al Menor (APROME) iniciaron las pesquisas necesarias para localizar a la menor; tras diversas gestiones se constató que el padre cuenta con antecedentes policiales, es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y tiene una orden de alejamiento respecto de la madre.

Ambos progenitores habían sido usuarios de servicios sociales en Almería y Murcia, aunque se desconocía su paradero actual.

Las pesquisas realizadas por los agentes los llevaron a intensificar la búsqueda de la menor en El Quemadero, un conocido barrio de la capital almeriense, donde gracias a la colaboración ciudadana se pudo finalmente localizar a la bebé, la cual se encontraba en el momento de la intervención en la vía pública junto a su padre.

Tras proceder a la retirada de la menor fue conducida hasta un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía en Almería y, tras una primera atención, se hizo efectiva su protección mediante el ingreso en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería donde está recibiendo la atención medica que precisa.

Los agentes aún realizan gestiones y recopilan información en relación con los hechos por si éstos pudieran dar lugar a responsabilidad penal imputable a los padres de la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios