Retiran los rosales rojos de la avenida Guillermo Reyna

El Consistorio dice que los han quitado porque hay socavones

La avenida Guillermo Reyna tendrá nueva imagen ya que habrá que embellecerla.
La avenida Guillermo Reyna tendrá nueva imagen ya que habrá que embellecerla.
Patricia López Rojas / H-Overa

HUÉRCAL-OVERA, 19 de abril 2012 - 05:01

La retirada de los rosales de la avenida Guillermo Reyna del municipio de Huércal-Overa había provocado un interrogante entre ciertos vecinos y sectores de la población, y es que los rosales rojos fueron quitados por el equipo de Gobierno tras realizar las obras que han supuesto el crear nuevos cruces en la mencionada vía.

Desde el equipo de Gobierno se detalló que la medida de cortar los rosales no tiene nada de oculto, simplemente se ha hecho "porque a causa del riego se estaba cediendo la mediana y eso ha provocado socavones que se han producido por el agua de los rosales", detalló el primer edil huercalense Domingo Fernández, quien además explicó que estas plantas han sido trasladadas hasta el invernadero municipal situado en la pedanía de Rambla Grande donde se encuentran los rosales que podrán ser replantados en cualquier otro lugar del término municipal cuando se estime oportuno.

Fernández anunció que "habrá que actuar de alguna manera porque la avenida ahora mismo no está muy atractiva, habrá que embellecerla". Desde la oposición se instó al equipo de Gobierno a que estudien el periodo de garantías de esta actuación que se llevó a cabo con fondos de la Diputación Provincial comprobando si se ha pasado el mismo ya que en esto puede estar también la clave para el futuro embellecimiento y acabar con esos problemas que han surgido en esta actuación.

No es la única actuación que se ha llevado a cabo desde el actual equipo de Gobierno en esta zona donde ya se cortó la mediana en distintas alturas cumpliendo con un compromiso electoral.

stats