Almería

Retoman las obras del parque comercial de Torrecárdenas

  • Lidl solicita la licencia para acomodar el supermercado de la Rambla Belén

Los varios meses de paralización de los trabajos de construcción del parque comercial de Torrecárdenas, suspendidos judicialmente por diferencias internas entre los propietarios del sector, han finalizado. Según aseguró ayer el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, las obras de urbanización prosiguen, si bien admitió que a bajo ritmo con la previsión, no obstante, de que las mismas estén finalizadas en su totalidad a lo largo del próximo año.

Una modificación puntual del PGOU de 1998 solicitada por Bogaris Retail -el grupo promotor del parque comercial-, y otras sociedades del mismo sector, dio pie al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez, a solicitar información a Venzal sobre el estado actual de este proyecto cuya tramitación comenzó, como recordó el representante de la oposición, en 2008.

Venzal, quien incidió en que se trata de una iniciativa privada habiendo cobrado el Ayuntamiento los siete millones de euros establecidos por convenio, consideró que las "obras no corren como le gustaría a la Administración", más centrada la empresa, en opinión del edil, en proyectos en otras ciudades y reprochó a la Junta de Andalucía la "excesiva burocracia en tiempos de crisis, palos -definió- en las ruedas". Por otro lado, el concejal del PP comunicó que Lidl ha solicitado licencia municipal para la apertura del supermercado de Rambla Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios