Almería

Reunión del grupo de terapias de la Asociación Proyecto Mariposa

  • Es una entidad sin ánimo de grupo que está formada por profesionales del sector de la salud

La Asociación Proyecto Mariposa (Grupo de terapias complementarias en el tratamiento del cáncer), celebró su cena navideña reuniendo en torno a la mesa del restaurante El buen saber a miembros de la junta directiva, asociados y familiares, que disfrutaron de una animada velada.

Proyecto Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud, que ofrece a los pacientes, en el proceso del cáncer, un tratamiento integral a través de las terapias naturales como complemento al tratamiento de la medicina convencional, alopática, que el paciente esté recibiendo. Este enfoque integrativo se caracteriza por tratar al paciente desde un plano holístico, abordando aspectos físicos, psíquicos, sociales y familiares.

La Asociación ha recibido este año el Premio a la mejor iniciativa andaluza, en la modalidad de asociación, en el fomento de la comunicación positiva en el proceso del cáncer, otorgado por el Plan Integral de Oncología de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cancerología. Su enfoque "holístico" y el respaldo profesional de su plantilla fue determinante a la hora de conceder el galardón.

El objetivo principal del proyecto, es animar y concienciar a los pacientes a que tomen parte activa en su proceso de curación, transmitirles que pueden hacer cambios en su estilo de vida que les conduzcan a un mejor estado de salud, física y emocional y ofrecerles las herramientas para que puedan llevar a cabo estos cambios.

Para ello Proyecto Mariposa asesora profesionalmente en base a cuatro pilares: Nutrición, gestión de emociones, ejercicio físico y meditación. Estos pilares básicos, piedras angulares del proyecto, sustentan el sistema inmune cuyo papel es determinante para tratar con éxito la enfermedad.

La dinámica de trabajo consiste en reuniones semanales en el espacio puesto a nuestra disposición por el Centro de Salud Nueva Andalucía en Almería y el Centro de Salud Olivar de Quintos, en Dos Hermanas (Sevilla). En estos encuentros se comienza trabajando a nivel bioenergético con ejercicios respiratorios, relajación, chi-kung y yoga terapéutico… Realizan una rueda de autoayuda donde el paciente encuentra su espacio para expresar como está viviendo el proceso y donde se trabaja con las emociones, gestionando las que son negativas para suprimirlas y reforzando las positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios