Almería

Los tres Reyes Magos de Almería cambian las cámaras por los camellos

  • Una vez más el Ayuntamiento de la capital ha pensado en profesionales relacionados con la prensa para la cabalgata

Una vez más el Ayuntamiento de la capital ha pensado en los profesionales de la prensa almeriense para recrear la ilusión de los tres Reyes Magos el próximo día 5 de enero en la cabalgata que recorrerá las calles de la capital. Pepe Mullor, el que está considerado como el padre de la fotografía de la prensa en Almería y profesional del periódico Ideal, representará a Rey Melchor; Paco Herrerías, cámara de televisión de la cadena local del Ayuntamiento Interalmería TV, será el Rey Baltasar; y el vicario general del Obispado de Almería y responsable de fotografía, Tomás Cano, hará de Rey Gaspar.

Los tres reemplazan a otros grandes profesionales del mundo de la comunicación radiotelevisiva que en la cabalgata anterior repartieron caramelos e ilusión entre los más pequeños de la ciudad, y también entre los niños ingresados en el hospital Torrecárdenas y Cruz Roja. Ya son tres los años consecutivos en los que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha confiado a los periodistas de la provincia una de las fiestas más llamativas y multitudinarias del año. Se repartirán miles de caramelos, kilos de serpentinas y mucha ilusión.

Como avanzó el propia concejal del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, sus majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva saldrán a las 17:45 horas de la Alcazaba para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Bailén, Plaza Granero hasta la Catedral, donde se les dará la bienvenida por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el obispo de Almería, Adolfo González Montes. A las 18:45 horas, los Reyes Magos llegarán al Anfiteatro de la Rambla, desde donde partirán las carrozas de la cabalgata. El recorrido continuará por la Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, y finalizará en el Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios