Los Reyes Magos volverán a la "normalidad" en Almería con sus tres camellos, 24 caballos y un séquito de 120 personas
Almería
Primeras licitaciones para la celebración de la Cabalgata de enero
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Cultura, acaba de licitar los primeros contratos del retorno de la Cabalgata de los Reyes Magos, para cuya estancia en la capital requiere de la contratación de tres camellos o dromedarios, convenientemente ataviados, así como de 24 caballos con sus respectivas monturas y engalanados para el séquito de Sus Majestades de Oriente.
Es una de las licitaciones en curso desde ayer, junto a la contratación de 120 figurantes que formarán parte del espectáculo callejero más esperado del año por los pequeños de la casa. Entre las características requeridas por el Consistorio, está la distribución de los figurantes en tres grupos de 40 personas por comitiva, una división que debe responder a las características étnicas atribuídas a Melchor, Gaspar y Baltasar, “esto es caucásicas europeas, caucásicas árabes y melanodermas”, según queda especificado en el pliego de condiciones.
Los caballos también deben atender a características físicas, así que el Ayuntamiento pide en esta contratación ocho negros, ocho marrones y otros ocho blancos.
Otro contrato relacionado con la Navidad es el de suministro, incluyendo los servicios necesarios de montaje, mantenimiento y desmontaje, del ornato de los espacios culturales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA