Entre Ridley Scott, anuncios de BMW, un videoclip y 'El sueño de Salih'
La productora Km8 es ejemplo del buen hacer de la industria audiovisual almeriense y esta tarde presentan a concurso su corto
La productora almeriense Kam8 surgió "cuando cerró la televisión en la que trabajábamos. Hicimos un curso de asistencia a la producción cinematográfica, impartido por Sofia Rodríguez (Productópatas) en el cual nos dimos cuenta que el autoempleo era una salida interesante para nuestro sector, ya que había necesidades audiovisuales que no estaban cubiertas del todo y nosotros hacemos bastante hincapié en las pequeñas poblaciones que siempre han sido las gran olvidadas por los medios de comunicación". Quien así se expresa es Alejandro Torres, uno de los socios de la productora que esta tarde presenta en el concurso internacional su corto 'El sueño de Salih'.
Kam8 está formada por un grupo de profesionales del sector audiovisual con una dilatada experiencia en la producción, realización y dirección de productos muy variados. Y es que "en los dos años que llevamos de vida hemos desarrollado todo tipo de proyectos: eventos sociales, un videoclip con el grupo de música El lunático, la cobertura y promoción para el AWFF 2014, videos corporativos, una campaña para Ciencia Divertida Almería, hemos trabajado de asistentes en la producción de la película Éxodus y de asistentes de cámara en el rodaje de Clavius, la producción en spots de marcas como BMW, Peugeot, Coca Cola o Fly Emirates; o el making off del rodaje del videoclip de Porcelain black".
La ilusión con la que trabajan en Kam8 y las diferentes capacidades de sus jóvenes miembros hacen que formen un grupo que se complementa muy bien y que pueda afrontar cualquier tipo de proyecto. Un ejemplo son los trabajos que tienen ahora entre manos. "Ahora mismo estamos terminando el rodaje de la película de Imanol Uribe; y estamos desarrollando un proyecto en Serón sobre turismo gastronómico e industrial agroalimentario, con el apoyo de Turismo de Serón y trabajando codo a codo con nuestros compañeros de coworking Equipo Funambula, que son los mejores en el sector. En cuanto al futuro, para el año que viene tenemos un proyecto de corto entre otras cosas y puede que un trabajo en el ámbito internacional".
Los miembros de Kam8 se han codeado con nombres de prestigio como Ridley Scott, Kevin Reynolds o Imanol Uribe; con lo que saben lo que es trabajar en una superproducción. Preguntado sobre esas experiencias y lo que supone para su proyecto particular como productora almeriense, Alejandro Torres dice que "los trabajos en grandes producciones son individualistas, ya que trabajas con ellos de manera particular, no como empresa. Pero es una forma de que nos conozcan, con lo que de manera indirecta estamos haciendo marca. En cuanto a la experiencia profesional y personal, es un lujo estar en equipos que viven por y para el cine. Te codeas con los más grandes de este negocio, así que poder charlar con gente que para tí son ídolos no tiene precio". Este joven profesional de la industria audiovidual almeriense considera que "es cierto que la labor que se está llevando a cabo por parte de Diputación es una inversión de futuro interesante, pero ademas hay que fomentar la contratación de profesionales locales, ya que habitualmente el 75% de estas producciones traen a trabajadores de fuera. Y la guinda del pastel sería tener un estudio en la provincia".
También te puede interesar
Lo último