Rijk Zwaan promociona sus snacks 'My Cubies' en máquinas expendedoras y la huerta tradicional
La empresa muestra las ventajas del consumo de la lechuga Salanova
Rijk Zwaan ha decidido apostar por la infancia gracias a sus snacks que se distribuyen en máquinas expendedoras. Alberto Domingo, Crop Specialist de la empresa, explica detalladamente las novedades de este año y su trabajo en la huerta tradicional, Local Tradition.
El Crop Specialist explica su paso por Fruit Attraction 2013: "Nosotros tenemos que estar en todos los eslabones de producción hasta que llegue al consumidor final. Con nuestra participación conocemos a más gente, a nuestros clientes y pueden surgir ideas de cara al futuro. Preparamos reuniones de interés para la empresa. Hemos tenido conversaciones con una cooperativa de Almería para comercializar las sandías minis".
Domingo señaló el proceso de la lechuga Salanova: "Es una nueva concepción, cogemos el cogollo y un descorazonador, se corta desde la raíz y ya está lista en un plato para consumir. Este tipo de variedad se está vendiendo en España, en algunas grandes superficies".
El responsable describe que otra de las apuestas es los productos denominados como Local Tradition. Entre ellos hay uno que destaca como la berenjena rayada: "Tiene carne blanca, absorbe menos aceite y, por lo tanto, es mucho más sana, se oxida menos".
Los pequeños formatos también forman parte de la innovación de RijK Zwaan: "Hemos elaborado melones y sandías en pequeño formato para otro tipo de familias como parejas o personas que viven solas y así pueden consumirlo en una vez. Son productos de gran calidad".
Domingo afirma que en la empresa "lo que más vendemos son lechugas, pimientos California y pepinos. Siempre estamos en constante evolución, pero con el objetivo de preservar la tradición local en formatos más cómodos para el consumidor".
En el espacio que ocupa Rijk Zwaan disponían de una máquina expendedora con los snacks My Cubies para fomentar que los niños aprendan buenos hábitos: "Con esta iniciativa queremos que los pequeños dejen el donuts y aprendan a comer productos de la huerta".
Rijk Zwaan se encuentra conmemorando este año su 25º Aniversario, para lo que está desarrollando multitud de actividades. La última de ellas, un foro agroalimentario titulado Futuro de la distribución y consumo de frutas y hortalizas en Europa, celebrado el pasado 9 de octubre en Almería.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA