Rimas e improvisación en una lucha sin tregua a ritmo de rap

La batalla de 'freestyle' se celebrará el próximo 14 de marzo en el Bann Buddah de la capital almeriense. El plazo está abierto y el ganador lo decidirá el público

Los más rápidos y creativos serán los vencedores.
Los más rápidos y creativos serán los vencedores.
Fran Murcia / Almería

06 de febrero 2009 - 01:00

El clamor popular será uno de los puntos fundamentales en la batalla de freestyle que se celebrará el próximo día 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Bann Buddah. Así, los distintos raperos que participen tendrán que demostrar de forma inmediata toda su espontaneidad y originalidad en el momento de la competición. El plazo para apuntarse al concurso está abierto.

El rapero y productor Tejota es el encargado de organizar el concurso que se presenta como una oferta cultural distinta: "Es una nueva opción para la tarde del sábado para todos los jóvenes que estén interesados en la música y quieran descubrir actividades innovadoras que se hacen en muy pocos sitios de España".

Tejota señala los criterios necesarios para elegir al ganador: "Tiene que tener agilidad en la improvisación y que sepa sacar defectos y detalles de su contrincante en muy pocos segundos. La rapidez es fundamental en este tipo de concursos".

Para este tipo de competición no se elige a nadie en concreto para decidir al ganador del concurso de freestyle: "El jurado siempre es el público. Cuantos más gritos, más puntos para el participante".

El ganador de la batalla de freestyle recibirá un doble premio: Por un lado, 50 euros y, por otro, tendrá el privilegio de compartir cartel en la presentación del nuevo disco de Lom C que se celebrará en abril, también en Bann Buddah.

El organizador explica el origen de esta iniciativa: "La idea surgió porque se lo propuse al local y les pareció muy innovador".

El 8 de marzo del año pasado se realizó otra batalla de freestyle en la Sala Boss. "Hubo 30 participantes y un nivel bastante alto. Costó muchísimo decidir. Cada vez hay gente más preparada en ese mundillo".

El concurso que se celebró el pasado año era una idea que tenía en mente el rapero "hace tiempo".

El productor explica lo que pasa por la cabeza del rapero cuando se encuentra en una batalla de freestyle: "Se rapea lo que se siente, lo que se ve y lo que fluye por la mente en ese momento", explica Tejota.

Destacan versos con tendencias sociales y letras donde el ego del artista está por encima de todo. "Cada uno se defiende asimismo", señala el rapero.

Los participantes que quieran concursar en la batalla del rap tendrán que contactar con el productor en su email: tj_bronx@hotmail.com.

De esta forma, los amantes del rap y los expertos en realizar una rima en el momento oportuno podrán concursar en una competición donde el más rápido será el que al final sea el vencedor en la batalla de freestyle.

stats