El Río Andarax continúa como gran ‘vertedero’ de la capital
Aparecen en el afluente grandes cúmulos de plástico y muebles en la zona paralela a la depuradora
La suciedad sigue invadiendo a los almerienses. Gran parte de la ciudad se ha convertido en considerables puntos de porquería, como es el caso del río Andarax, a la altura de la depuradora 'El Bobar', donde se encuentran enormes cantidades de material plástico y restos de objetos mobiliarios.
Esto no sorprende ya que se venían acumulando basura en varias localizaciones del Andarax, como en la zona paralela al Club de Natación Almería,en el que ya se encontraron desde piezas de coches desguazados y hasta restos de macetas entre otros restos de impacto ambiental. En caso de fuertes precipitaciones supondría un gran daño ecológico desembocando todo este material a nuestras costas.
Distintos barrios de la ciudad sufren una situación parecida, como es el caso de Piedras Redondas donde existen distintas áreas con escombros llenos de material de construcción como losas además de diversos excrementos y otros conjuntos mobiliarios como aires acondicionados.
Almería ya dejaba ver otros grandes focos de inmundicia como el espacio que se encuentra debajo del puente de la Avenida del Mediterráneo, justo al lado de la Residencia ‘Civitas’ donde se han observado trozos de cristales rotos, bolsas o carros de supermercado; el Camino de la Goleta con desechos de basura en el descampado más cercano; el Parque del Carrefour también se dejó ver el poco cuidado de sus espacios con televisores, colchones, botellas e incluso material orgánico como comida o la Torre de Cárdenas, límite entre la ciudad y Huércal de Almería, ha estado acumulando a su alrededor restos de escombros y material textil.
La capital deja ver una situación que por parte del Ayuntamiento podría ser llevarse a cabo una gestión mejorable y que parece ser ignorada por la gran cantidad de tiempo que trae la suciedad acumulada. La ciudad daña su imagen después de una intensa época de Feria y tras ocho meses como capital gastronómica.
También te puede interesar
Lo último