Almería

El Río Chico de Ohanes y la Contraviesa esperan a los amantes del senderismo

El programa Deporte y Naturaleza 2014-2015, entra en su recta final, después de doce visitas a diversos parajes de la geografía almeriense y de otras provincias cercana, así como, y por primera vez en las distintas ediciones del programa, más allá de la geografía nacional, con la salida de fin de semana que el pasado mes de diciembre llevó a un amplio grupo de senderistas habituales del programa hasta el Algarve portugués.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a falta de las dos últimas citas programadas, que tendrán lugar durante este mes de abril, el programa ha supuesto ya un éxito de participación, habiéndose completado prácticamente todas las plazas convocadas en cada una de las salidas. Según ha destacado el propio alcalde, "la demanda de plazas ha sido importante, y en la mayoría de los casos ha estado por encima de la oferta, lo que da idea del acierto de este programa y especialmente de itinerarios ofertados".

El programa tiene en esta recta final dos salidas, la primera el próximo domingo, y la segunda 14 días después. El sendero Río Chico, en Ohanes, es el escenario elegido para la primera. Un recorrido de dificultad media, con unos 10 kilómetros de recorrido circular por la falda sur de Sierra Nevada, con parajes de una gran belleza y lleno de contrastes.

En cuanto a la segunda, discurrirá por uno de los rincones más desconocidos de la provincia, como es la rambla de Guainos, en la Sierra de la Contraviesa. Un total de 14 kilómetros, con parte de ellos por estrechos pasillos entre las rocas y donde junto a pequeñas cascadas y túneles de cañaverales, los senderistas podrán disfrutar de una ruta entretenida y muy diferente a las ya realizadas.

Un bonito broche final, con comida de convivencia incluida en Adra, para cerrar esta edición de uno de los programas estrella del área de Deportes y Juventud, y que cada temporada cuenta con un mayor número de personas dispuestas a disfrutar de bellos entornos y a la vez fortalecer su cuerpo y su mente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios