Risotto al queso azul

Risotto al queso azul
Risotto al queso azul
Elaboración / Historia Del Risotto

18 de septiembre 2009 - 01:00

300 gramos de arroz · 100 gramos de queso fresco · 50 gramos de mantequilla · 200 centilitros de nata líquida · 1 litro de caldo de pollo· 1 vasito de vino blanco (opcional) · 100 gramos de queso parmesano en un trozo

·Rehogar el arroz en mantequilla, y si se quiere es el momento de añadir el vasito de vino, (dejándolo evaporar), cubrir con la mitad del Caldo de pollo y dejar cocer. Ir añadiendo el resto del Caldo a poco a poco.

· En una cazuelita aparte, deshacer el queso azul junto con la nata e incorporar el queso fresco a taquitos.

· Agregar al arroz y remover hasta que esté totalmente cocido. Servir muy caliente con escamas de queso parmesano.

·Se cuenta que su inventor, un joven italiano, se enamoro de la hija del maestro Valerio, que según cuentan era bellísima, le pidió en matrimonio y se celebró la boda. El novio, aficionado a la cocina, hizo preparar un plato con el que sorprendería a sus invitados, algo sencillo e ingenioso, un arroz coloreado con azafrán, que al ser inocuo no haría perder el sabor de esta gramínea. La idea le vino por utilizar el azafrán para preparar los colores, los amarillos y los tostados, en realidad lo que hizo fue decorar un plato, pero los comensales quedaron maravillados al ver unas impresionantes fuentes llenas de unas pepitas de oro como la que llevan los ríos, siendo desde entonces el colorante ideal para el arroz.

stats