Almería

Rivera defiende frente al PSOE el nuevo cobro del agua

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha calificado de "absolutamente falsa" la denuncia lanzada por el PSOE en torno al cobro del recibo del agua. Rivera afirma que el único cambio que se ha establecido a la hora de facturar los recibos está en aproximar la fecha de emisión de ésta a la lectura del contador, "a fin de que ésta vaya más ajustada al periodo de consumo establecido en el calendario del contribuyente aprobado el pasado mes de diciembre por el Consistorio".

Por tanto, explica Rivera, "todo se ha hecho de conformidad a lo que marca el Reglamento del Suministro Domiciliario del Agua de la Junta de Andalucía, facturándose los consumos de agua por periodos de suministros vencidos". Lo único que ha variado, es que "ahora la diferencia entre la lectura y la facturación ha disminuido en más de 40 días", explica Rivera, y "no se tarda como antes, alrededor de 60 días en hacer la factura".

En cualquier caso, ayer el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, continuó mostrando su rechazo a esta forma de cobro y al "tono faltón" de Rivera, al que recordó que "este nuevo sistema de cobro ha sido aprobado entre la empresa y el equipo de gobierno, sin contar con nadie ni informar a nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios